Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5325 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Alejandro Valverde no sabe si estará con el Movistar en la Vuelta al País Vasco

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El murciano quiere rendir bien en la Amsteld Gold Race, la Flecha Valona y la Liega-Bastogne-LiejaEl murciano quiere rendir bien en la Amsteld Gold Race, la Flecha Valona y la Liega-Bastogne-Lieja

El ciclista murciano de Movistar Team, Alejandro Valverde no ha garantizado su participación en la Vuelta al País Vasco, (2-7 de abril), en la que está preinscrito, a la espera de decidir qué es lo mejor para preparar las clásicas del mes de abril.

"No sé todavía si voy a ir, de momento estamos inscritos pero vamos a ver si hacemos clásicas y luego Romandía (Suiza) o País Vasco y clásicas, ya veremos", ha explicado el ciclista en un acto de firmas con sus fans en Barcelona.

Valverde tuvo que abandonar en la pasada Vuelta a Cataluña por culpa de una caída en la segunda etapa que le produjo molestias en el hombro, si bien ahora ya está recuperado y en buenas condiciones para afrontar este difícil tramo de la temporada.

"Estoy bien y más recuperado, y con ganas de volver a correr otra vez. Pillé un bidón en el avituallamiento, y se levantó la rueda de lado y caí", ha explicado el murciano.

El ciclista de Movistar era uno de los favoritos de una Vuelta que durante la etapa reina tuvo que ser recortada por culpa del mal tiempo y la nieve, en una jornada en la que abandonaron más de treinta corredores.

"Al día siguiente hizo un día muy malo, es una pena que me cayera, pero al mismo tiempo me libré de un día muy malo. No eran condiciones, era una etapa muy dura, pero esto es el ciclismo", ha explicado Valverde.

Así, su objetivo más próximo son las clásicas del mes de abril, como la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogna-Lieja, donde espera estar en lo más alto.

Entre los rivales, Valverde ha citado al gran dominador el pasado año, el belga de BMC Phillipe Gilbert, a la revelación eslovaca Peter Sagan (Liquigas) y a Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), entre otros.

"El año pasado, Gilbert fue un monstruo, este año ya veremos. A lo mejor él tiene planeado empezar un poco más tranquilo, se le ve que va más calmado, el año pasado por esta época ya llevaba más triunfos. Si está bien será un duelo bonito".


blog comments powered by Disqus