Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2855 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia-Comcel abre su temporada nacional en la Clásica de Anapoima

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Este equipo a principios del año ya estuvo representando al país en dos competencias de gran calibre, la Vuelta a Chile y el Tour de San LuisEste equipo a principios del año ya estuvo representando al país en dos competencias de gran calibre, la Vuelta a Chile y el Tour de San Luis

El equipo de ciclismo Colombia-Comcel estará abriendo su temporada nacional este martes 27 de Marzo con el inicio de la Clásica de Anapoima. El equipo de 12 corredores bajo las ordenes de Carlos Mario Jaramillo está dispuesto ya en la población cundinamarquesa que le da nombre a la prueba para bajarle la bandera a una temporada nacional en la que apunta a ser protagonista de primer orden.

El Colombia-Comcel había debutado a nivel internacional en la presente temporada en el Tour de San Luis (Argentina) y en la Vuelta a Chile, además del préstamo de algunos corredores para completar la Selección Colombia que disputó la recién terminada Vuelta a México, sin embargo la Clásica de Anapoima se constituye en la primera prueba a nivel nacional de la escuadra forjada al interior de Coldeportes y apoyada por el Comité Olímpico Colombiano y la gigante de telecomunicaciones Comcel.

El equipo estará encabezado por el gran corredor antioqueño Mauricio Ardila quien regresa al ciclismo nacional tras varias temporadas en las mejores escuadras de Europa. La carrera servirá además como debut del estratega antioqueño Carlos Mario Jaramillo al frente de la escuadra. Jaramillo, ex campeón de la Vuelta a Colombia, viene de un exitoso paso por los equipos de la Gobernación de Antioquia.

La tradicional ronda se inaugurará con una Contrarreloj Individual de 24 kilómetros entre Tocaima y Anapoima con paso por el Alto del Copial.

Nómina:

Mauricio Ardila

Didier Chaparro

Diego Calderón

Camilo Gómez

Álvaro Duarte

Félix Barón

Alexis Camacho

Ronald Gómez

Juan Alejandro García

Manuel Mayorga

Fader Ardila

Carlos Mario Jaramillo (Director Deportivo)

Oliverio Cárdenas (Director técnico)

Recorrido:

Martes 27 Primera Etapa-8:30 am

Tocaima -Apulo-Alto del Copial-Anapoima. 24.9 kilómetros  C.R.I.

Miércoles 28 Segunda Etapa-8:30 am

Anapoima-Apulo-Tocaima-Girardot-Nariño-Girardot-Tocaima-Apulo-Alto del Copial-Anapoima.  156.4 kilómetros

Jueves 29 Tercera Etapa-8:30 am

Anapoima-Apulo-Portillo-ViotaI-Mesitas del Colegio-Salto del Tequendama-Alto de Chusacá-Canoas-Alto de Mondoñedo-La Gran Vía- La Mesa-Anapoima. 168.4 kilómetros


blog comments powered by Disqus