Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1995 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta al Táchira: Pedro Gutiérrez gana dramática etapa y es nuevo líder. Yeison Reyes el mejor colombiano. Lote principal a 16 minutos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Yeison Reyes (Derecha) fue el mejor colombiano en una convulsionada jornada en la Vuelta al Táchira 2018Yeison Reyes (Derecha) fue el mejor colombiano en una convulsionada jornada en la Vuelta al Táchira 2018

Para demostrar que junto a los demás deportes el ciclismo es totalmente imprevisible, la segunda etapa del giro tachirense se convirtió en un mar de confusiones que reinaron desde el momento en que se produjo la fuga del día de la cual hicieron parte 13 corredores que consiguieron hacerse inalcanzables y devoraron los 173 kilómetros  que separan a Suripá de Borotá, sitio de llegada.  

Entre los fugitivos se encontraban hombres ya de renombre en el ciclismo patriota y en la Vuelta al Táchira como Ronald Gonzales, Freddy Vargas, Franklin Chacón, así como el italiano del Androni (Luca Chirico), el colombiano Jeison Reyes (GW-Shimano) y otra media docena de colegas quienes decidieron unir fuerzas mientras en el lote líder donde se encontraban los favoritos claves se mostró anestesiado y nadie apareció interesado en la persecución, lo que al final de la jornada tendría un altísimo precio.

Este grupo fugitivo fue sobrepasando toda clase de terrenos rumbo a la meta, a sabiendas de que en los últimos 10 kilómetros se encontraba la primera gran cita montañosa y fue allí donde se decidió la etapa y pudo también definirse desde hoy la Vuelta al Táchira cuyo campeón habrá que buscarlo entre estos aventureros del camino.

En la escalada final, Angel Rivas se lanzó al ataque en el PM de Palo Grande  junto a Ronald Gonzales y Pedro Gutiérrez, consiguiendo hacerse al comando de la etapa tanto en la explosiva subida como en el descenso, apareciendo los tres para definir en Borotá la etapa y el liderato en favor de Gutiérrez, ya ganador de Vuelta a Venezuela y campeón nacional pero apenas ganando su  primera etapa este sábado en tierras del Táchira.

Posteriormente llegarían Chirico, Vargas, Torres, Segura y el colombiano Reyes a 25 segundos, mientras el gran lote llegaría concediendo al estrambótica diferencia de 16 minutos y 24 segundos haciendo seguramente imposible para todos ellos luchar por la victoria final ante la calidad y experiencia de algunos de los beneficiados del día.

Este domingo se corre la tercera jornada de la prueba, con un recorrido de 117 kilómetros en el ya tradicional circuito que se corre en San Cristóbal.

Resultados

Etapa 2

1 Pedro Gutiérrez (Gobernación Yaracuy) 4h.33.min.30 seg.

2 Ángel Rivas  a 1 seg.

3 Ronald Gonzales a 1 seg.

4 Luca Chirico a 10 seg.

5 Fredy Vargas a 11 seg.

8 Yeison Reyes (GW Shimano) a 25 seg.

Clasificación General Individual

1 Pedro Gutiérrez

2 Ángel Rivas a 3 seg.

3 Ronald Gonzales a 7 seg.

4 Pedro Sequera a 19 seg.

5 Lucas Chirico a 20 seg.

6 Carlos Torres a 22 seg.

7 Freddy Vargas a 28 seg.

8 Yeison Reyes (GW-Shimano) a 35 seg.

* Resultados Extraoficiales

blog comments powered by Disqus